miércoles, 3 de marzo de 2010

Marcas de Bruja



El primero, 1996. Pidiendo a gritos un retoque.
El mar del viejo, con su estrella Polar.



El segundo, 2006. La flor de Lis.
Todos estamos condenados a muerte.
Véase también La Vía Láctea.



El tercero, 2006. Runa Inguz (o Ingwaz).
El renacer. La dualidad. La búsqueda.



El cuarto, 2009. La Bruja.
La Bruja y el Trasto se encontraron y pintaron su alianza.



El quinto, 2009. El Gato.
Por mí y por todos los gatos de mi vida.

Continuará. Seguro.

10 comentarios:

  1. Me encantan, todos y cada uno.
    El primero me ha conmovido especialmente, Len. Es algo precioso.
    La flor de Lis era el único conocido. La runa me ha sorprendido, confieso. Pero la bruja y el gato eran im-pe-pi-na-bles :D Y, quién necesita anillos cuando puede marcarse a tinta?
    Preciosas tus marcas y sus razones, Len.
    Y, lo mismo peco de atrevida, pero... dónde va cada uno? :P

    ResponderEliminar
  2. Me gustan! Y me gusta mucho la runa...quizá te la robe

    ResponderEliminar
  3. El primero está requetepocho, Lala, necesita un retintao urgente, porque ya es viejito. Es lo más sencillo del mundo, porque como no sé dibujar y quería hacerlo yo misma... juas, imposible complicarlo más!!! Ese lo llevo en la panza, a la izquierda, bajo las costillas, porque era novata y lo quería en un sitio no muy enseñable. Claro, luego ya te acostumbras y te da igual que se vean!

    La flor de lis se ve claramente, jajaja. No tiene misterio. La runa está en el tobillo derecho, porque entre otras muchas cosas (sólo puse algunas) simboliza las raíces, y la quería cerca de los pies. Es una runa especial porque no tiene posición invertida (ya ves que se usaban también como oráculo). Y no la tiene porque, además de tooodo lo dicho, significa que "lo de arriba" es igual que "lo de abajo", que antes de que Rogorn pregunte no es ninguna cochinada. El mensaje es más bien que el universo está unido a la persona, que lo que hagas tú se refleja en el cosmos y todo ese rollo místico. Como un espejo. Arriba y abajo. Lo espiritual y lo terrenal. Me gustó todo eso y sobre todo el "renacer". Así la condena a muerte de la flor de lis no sonaba tan fatalista. Morir y renacer. Cambiar siempre, evolucionar. Se nota que me los hice en un momentazo de mi vida, eh?? ;)

    La Bruja está volando por mi panza, con la escoba apuntando a mi ombligo (juas, la pobre va camino de un agujero negro y/o/u puerta dimensional, o algo). La llevo a derecha, el Trasto a la izquierda, y si nos achuchamos vuelan juntas. Ooooh, qué mono. El significado es obvio, bruja siempre he sido un rato XD

    Y el gato está a la izquierda muy cerca de. Seré fina: en la línea del biquini. La Polar, La Bruja y El Gato hacen un triángulo, dos a un lado, uno al otro.

    Lo malo es que aún me quedan tres o cuatro tatus y me voy quedando sin sitios "discretos".

    Hola, Nebroa!! Bienvenida!!! Me encanta que te guste la runa! Si te parece chula míratelas por internet, que hay unas cuantas y todas con su significado. Yo terminaré haciéndome alguna más, fijo!

    ResponderEliminar
  4. Tu panza tiene que estar preciosa con semejantes adornos!!! es una zona que me encanta, pero no termino de ver un tatu quedando bien en la mía, no sé :S
    Y para qué un sitio discreto?? yo pase por ahí con el primero, época en la que las faldas para mí no existían y el tobillo era algo tan oculto como el mismísimo pandero. Ahora me he desatado. Volad pajarillos, y que os vean, o no. Qué más da ;)
    Por cierto... tres o cuatro más? hace ni una semana eran dos :P jajaja, qué peligro!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, no, es que me había olvidado de uno muy importante!!! Chica, al final va una perdiendo la cuenta y todo!!! Fijos fijos son tres más, pero hay un problema: no me gustan los números pares y con tres más hago ocho. Mira tú qué tontería más grande. Tendrían que ser nueve por ser impares. Manías! A ver cómo me organizo, jejejeje...

    Y no seas tonta, la panza es un lugar hermoso para un tatu. Máxime para alguien que sabe moverla!!!! Hazme caso, que yo era una sílfide panciplana cuando me hice el primero y ahora estoy redonda. Y me importa un pepino, oiga. Los tatus son pa mí!!! Así que tú, que tienes la pancita más mona que la mía... ideal!

    ResponderEliminar
  6. También eres "parfóbica"? jajaja, ésto es de traca! Cuando fui a llenarme de pájaros, la idea era que fuesen más pequeños, pero me dijo el tatuador que no podría conseguir todo el detalle que yo quería. Para que no quedase tan grande, me propuso eliminar el más pequeño, a lo que yo salté espantada: Y que sean pares?? ahhh no, ni loca!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, ostras, la neura es más común de lo que creía!!! Mis máximas a la hora de tatuar son: "quiero esto lo máaaas pequeño que se pueda!!!" Y siempre lo mismo: "no, mínimo así, más pequeño sería un borrón!" Y luego toca el: "meca, meca, que me quedo en pares! Voy a tener que hacerme uno más!!!"

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues a por el noveno.. a mi los pares tampoco me gustan.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te aconsejaría que te hagas uno grande..., o no, luego no puedes parar.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente porque no puedo parar prefiero los pequeñitos. Novayaser!

    ResponderEliminar